CURIOSIDADES HISTÓRICAS


   


En algunas partes de la antigua Germanía,se creia poco recomendable cortar el pelo a los niños menores de un año.


Al cabello se le han atribuido diferentes significados a lo largo de la historia,poder,estatus,atraccion.
 Existen gran cantidad de datos que avalan la importancia social,estética y cultural del cabello.
La leyendas sobre sirenas con cantos y delicadas y largas melenas.

En la biblia se encuentran referencias a la creencia de la relación entre fuerza y cabello, como por ejemplo,Sansón y Dalila.

 
En el antiguo Egipto,los sacerdotes se rapaban la cabeza como símbolo de sabiduría y los niños llevaban un mechon largo y ondulado en el lado derecho.


 

















En Oriente los cabellos simbolizan el alma.

En Vietnam,se tenía el convencimiento de que en el cabello residía la furza del individuo y que el corte y el peinado debía hacerse con exquisito cuidado.

En la Edad Media, el cabello largo de los hombres significaba valor,coraje,...Mientras en la mujer, llevar melenas al viento,era símbolo se lujuria y libertinaje.







EL CORTE DE CABELLO Y LA MAGIA

La importancia del cabello,a lo largo de la historia, ha sido tal,que muchas culturas han tenido la creencia de que el espíritu humano reside en los cabellos.
Esto a dado lugar a ritos mágicos donde se practica el corte ceremonial con la posterior conservación de mechones.Durante el S.XIX, estaba extendida la costumbre de llevar medallones colgados con cabellos de la persona amada.

EVOLUCIÓN DE TÉCNICAS

El corte de pelo "a lo carçon",fué el primer corte con suficiente entidad para que por sí solo determinara un estilo de peinado.