EL LAVADO DEL CABELLO

                     


           PASOS A SEGUIR  PARA REALIZAR EL LAVADO DE CABELLO:


  1.       Analizamos el cabello observándolo y palpando su textura,este puede ser grueso,fino,con cantidad,pobre,..etc.
  2.   Procedemos al lavado capilar,  adoptándole al/a cliente/a una postura cómoda y relajada.Dependiendo del tipo de cabello utilizaremos el champú que mas convenga .Podemos encontrar diferentes tipos:para dar volumen,cabello graso,cabellos teñidos,alisadores,.. etc .Daremos siempre 2 enjabonadas.La primera sirve para eliminar suciedad y residuos,como restos de laca,espuma,etc...y la segunda sirve para depositar los aditivos que contiene el champú:perfumes,suavidad,cuerpo,..etc.
  3. El proceso es:se pone el champú en las palmas de las manos y se reparte por los laterales,zona frontal,nuca y coronilla,seguidamente se frota con la llema de los dedos repartiéndolo por todo el cuero cabelludo durante unos minutos.Es importante insistir en el cuero cabelludo,ya que es donde se acumula mas grasa.Por ultimo se pasa el jabón al resto de la melena y se aclara.
  4. Aclararemos con abundante agua ,desde las raíces hasta las puntas.
  5. Si es necesario,se le añade acondicionador,para suavizar el cabello, o mascarilla,para nutrirlo.Se deja actuar unos minutos y volvemos a aclarar.
  6. Por ultimo absorveremos bien la humedad del cabello con una toalla.



                                

 Si quieres practicar desde casa,puedes adquirir lavacabezas portatiles sin necesidad de instalacion,muy practicos,comodos y economicos,que se ajusta la altura a cualquier silla.Solo necesitaras ponerlo cerca de un lavabo o ducha para que valla cayendo el algua.Aqui te dejo algunos modelos que he encontrado: